martes, 16 de diciembre de 2008

Relato de Ciencia Ficción

La entrada de hoy es la historia de ciencia ficción que tenemos que escribir para la asignatura "La Física en la Ciencia Ficción". El limite es de 5 hojas así que no hay mucho espacio para florituras. Espero que se deje leer y os guste. A ver si ahora en las vacaciones navideñas puedo recuperar el ritmo te entradas, que diciembre ha sido un mes con mucho que hacer :).





Diario de abordo:

“Han transcurrido 20 días desde que partimos de la Tierra rumbo al sistema R-475b-Sector L3, en respuesta a una llamada de la plataforma de terraformación en órbita alrededor del séptimo planeta. Nuestra misión… “. El sonido de los altavoces retumba en las desnudas y frías paredes del camarote -Capitán, aquí navegación, estamos colocándonos en órbita alrededor del planeta.-Voy hacia el puente, establezcan comunicación con la estación. -

“…en fin, hemos llegado...

Capitán S.Yran de la nave Courageous, año terrestre 2786.

Fin de diario de abordo.”

Mientras se dirigía hacia el puente, no podía dejar de pensar cómo era posible que estando las cosas como estaban en la Tierra, un oficial con más de 20 años de servicio en la flota había sido asignado a una nave capital porta-cazas, tipo “pieza de museo”. ¡Y encima a una insulsa misión de rescate o vete a saber qué en un planeta perdido!.

Al entrar en el puente, fue incapaz de quitar la cara de mala leche que llevaba. – Comandante, qué tenemos-, preguntó. -No hay estación señor, la plataforma de terraformación no se encuentra en órbita y no hay restos de ella en todo el sistema. Desde la base de avanzadilla en tierra nos han comunicado que desapareció de sus radares hace 4 días y no detectaron nada anormal.-

-Bien, que salgan las naves de exploración, quiero un escáner completo para dentro de 3 horas. Informen a la estación del planeta de que podemos proporcionarles suministros o llevarlos de vuelta con nosotros. Estaré en mi camarote.-

Antes de que le diera tiempo a darse la vuelta… - ¡Señor!-, gritó el oficial de comunicaciones. -¿Si, teniente?-. -Tenemos un mensaje urgente del mando central. Citó:

“El mando central de la flota ha establecido el nivel de Alerta 1, estamos en guerra. Todas las naves deben presentarse en las colonias de nivel 5 en adelante más próximas a su posición actual. El enemigo está utilizando armas de destrucción masiva, se autoriza el uso de todo el arsenal. Código de validación…”

El silencio se hizo en el puente, se miraron entre todos durante un rato sin mediar palabra. El fin de la humanidad podía estar cerca. -Malditos bastardos modificados*(1).- Un ensordecedor murmullo se extendió rápidamente por el puente… - ¡Silencio, silencio!. –Exclamo el capitán. - ¡Todo el mundo a sus puestos, que regresen los exploradores!. Navegación, quiero la ruta más rápida a Teuslecam, es una colonia de nivel 10 a cuatro días de aquí. Comunicaciones, informen de que vamos de camino!.

Mientras todo esto ocurría a bordo de la Courageous, en la estrella se producía una erupción solar. Las alarmas de todos los sensores y detectores electromagnéticos de la nave saltaron. La tormenta solar de cualquier estrella sería prácticamente ignorada, pero esta era una estrella con una masa 175 veces mayor que el Sol y ciento cincuenta mil veces más brillante que éste. -¡Qué demonios!- Las luces rojas del puente se encendieron -Alerta de colisión-,-¡Acción evasiva a máxima velocidad! –

No hubo tiempo. La plataforma de terra-formación apareció de repente la misma altura que la nave. El choque se produjo con uno de los brazos de la estructura, ésta salió despedida de su órbita y comenzó a precipitarse sobre el planeta. El blindaje de la Courageous fue suficiente para soportar el golpe y solo 3 cubiertas quedaron inhabilitadas. El capitán envió a tiempo sus naves de rescate y afortunadamente no se registraron más de 3 bajas en la estación, que se hizo pedazos al entrar en contacto con la atmósfera. Pese a todo, esta inesperada aparición no fue la única sorpresa ya que los sensores, no eran capaces de detectar la estación avanzada en el planeta. El equipo científico que acababan de rescatar se comprometió a dar una explicación de lo ocurrido.

Pese al incidente, no había tiempo que perder, el viaje a Teuslecam llevaría 4 días. La tripulación de la Courageous los dedicó a realizar simulacros de combate, de control de daños y poner a punto las viejas baterías de la nave. A su vez, el capitán fue informado de las teorías de los oficiales científicos que viajaban a bordo de la plataforma de terra-formación.

-A ver si lo he entendido bien… ¿Me están diciendo que este no es nuestro universo?, ¿Qué de alguna forma hemos ido a parar a un universo paralelo?, ¿Qué es posible que nuestra especie o la Tierra no existan?. Por favor, la civilización puede estar viniéndose abajo y no tengo tiempo para locuras. ¡Hagan el favor de ir a descansar un poco, pero pasen antes por la enfermería, tenemos un buen psicólogo!- Exclamo con sorna mientras se levantaba.

-¿Tiene otra explicación mejor a lo que ha ocurrido?¿Le parecen una casualidad las lecturas que captó la nave antes de que apareciéramos? ¡Son las mismas que detectamos nosotros hace 4 días! ¿Y la estación avanzada sobre el planeta?-

Mientras los sacaba de la habitación, el capitán le daba palmaditas en la espalda y asentía con la cabeza – Claro, claro-. La doctora Shawayima no podía creérselo -¡Maldita sea capitán!, esa estrella está generando una especie de brecha en el espacio-tiempo que comunica al menos dos universos. Sería el descubrimiento de los últimos 250 años, si quiere salvar a la…- Al estruendoso ruido metálico de la escotilla al cerrarse le siguió un agradable silencio que agradeció.

Los días de viaje se hicieron eternos para la tripulación. Pero por fin habían llegado a destino, el zumbido del motor interdimensional*(2) cesó y ya se podía ver Teuslecam en las pantallas visuales de la nave ( la nave no tiene ventanas, está completamente blindada ). –Detectamos nave en órbita, nos llaman. Erm, la llamada no está codificada y el ordenador no encuentra esa nave en su base de datos.- El capitán ordenó que el mensaje fuera transmitido por altavoz y solicitó comunicación con el planeta. –¡Quiero todos los cazas preparados en las lanzaderas!.

“Aquí la nave de la Armada de Teus transmitiendo en todas las frecuencias. Nave de combate desconocida, establezca órbita a 75000 Km y prepárese para ser abordada. Repito… “. La tripulación del puente no salía de su asombro.

-¿Que recibimos del planeta?- pregunto el capitán. –El centro de mando del planeta no identifica nuestra codificación y envía el mismo mensaje que la nave. No puede ser, tienen que estar interfiriendo las comunicaciones de algún modo, esto no tiene ningún sentido , capitán- .

Yran ordenó transmitir un ultimátum: - Aquí la nave Courageous de la Flota de la Tierra a nave invasora, tienen 2 minutos para dejar de intervenir las comunicaciones y rendirse de inmediato.- A la vez ordenaba que salieran todos los cazas. El silencio de radio no duro demasiado.”- ¿La Tierra?, !la humanidad fue exterminada y esclavizada en el 2431!.”- ¡Señor, abren fuego!. – ¡Activen baterías, fuego a discreción, misiles fuera!.

Más de 300 años preparándose para una posible guerra, daba al blindaje de la Courageous una notable superioridad sobre las armas del enemigo, sin embargo la nave de los modificados carecía de armas cortas que pudieran hacer frente al enjambre de 70 cazas desplegado. – ¡Contactos múltiples en el planeta!, se detectan 5 naves tamaño crucero, tiempo estimado de llegada 5 minutos y… misiles, vienen hacía nosotros!. –Informe de táctica, lanzamos escudo de contramedidas a 1000 Km, aguantaremos 2 o 3 oleadas!- ¿Informe de daños en la nave enemiga?- Capitán, los cazas informan de una brecha importante en su casco, están a punto de saltar por los aires. Si su núcleo explota, a esta distancia recibiremos el impacto de los restos de su casco. – ¡Acción evasiva, acción evasiva!, que se retiren los cazas. – ¡Estamos a 100, 200 400 Km, explosión! Hemos perdido el contacto con 8 de los nuestros, daños mínimos en el blindaje, ¡hemos tenido suerte señor!.-

La euforia por la pequeña victoria no duro mucho, la nave había evitado recibir daños retirándose a tiempo, pero con su movimiento había perdido la cobertura del escudo de contramedidas desplegado. Uno de los misiles lanzados desde el planeta impactó de lleno en la proa de la nave haciéndola saltar por los aires.- ¡Control de daños, informe!- gritó Yran. – Daños estructurales graves en todo el casco, hemos perdido 27 metros de nave, señor, las baterías y lanzaderas de proa han desaparecido.- coge aire- Tenemos problemas de descompresión, tendremos que sellar mas cubiertas. Y los sistemas de estabilización delantera de la nave no están operativos, hemos perdido un 75% de la maniobrabilidad.-, El oficial de comunicaciones no tardo en traer más malas noticias. -¡Los cruceros enemigos están a 27 segundos de distancia de tiro!- El capitán tomo el micrófono de comunicación he informo- ¡A todos los cazas, tienen 25 segundos para volver a los hangares, nos retiramos! No me hagan dejarles aquí; ¡Navegación!, en cuanto entre el último establezca una ruta de vuelta a R-475b-Sector L3.

-Saltando en 4, 3, 2, 1…-

A la tripulación le esperaban 4 días de incertidumbre. Perseguidos por una flota de cinco naves enemigas tipo crucero tenían poco tiempo para reparar en la medida de lo posible la nave y aunque lo lograran, ¿que pretendía el capitán? ¿Enfrentarse a toda una flotilla de cruceros con un centenar de cazas y una nave llena de parches?. Además, ¿qué había pasado en Teuslecam , habían perdido la guerra en solo cuatro días? La moral estaba por los suelos.

El que no tenía ya duda alguna de lo que había ocurrido era Yran, los científicos a los que había ignorado y de los que se había reído, tenían razón, o al menos era la explicación más viable a todo lo que estaba pasando. Orgulloso como él solo, se tomó su tiempo antes de reunir el valor suficiente frente a la puerta del camarote donde descansaba la doctora Shawayima para pedirle consejo y disculpas si fuera necesario.

-Saludos capitán, siento mucho las bajas en su tripulación, si yo o mis hombres podemos hacer algo para ayudarles, cuente con nosotros- dijo la doctora mientras abría la escotilla de su camarote.- Muchas gracias doctora, la verdad es que venía pensando precisamente en eso. He meditado sobre sus teorías y nos dirigimos rumbo al planeta donde les recogimos. Espero que sepan que hacer para sacarnos de este universo pesadilla y devolvernos a casa.- La doctora sabía que el pobre capitán no tenía ni idea de lo que le estaba pidiendo era prácticamente imposible. ¿Predecir una erupción solar con los ordenadores de una nave de combate?¿volver a casa a través de una brecha que no se sabe lo que es?, pero prefirió darle esperanzas: -Haremos todo lo que esté en nuestra mano, pero necesitaremos tiempo.- Me temo que solo contaremos con unas cuantas horas. No obstante, si ocultamos la nave en alguno de los planetas quizás ganemos unas cuantas horas extra.- La doctora Shawayima negó con la cabeza, - Si queremos viajar a otro universo no podemos mantenernos ocultos en un planeta. Según los datos que pudimos estudiar a bordo de nuestra estación, sus atmosferas y campos magnéticos nos “protegerían” de la brecha.- El oficial frunció el ceño,- Eso explicaría porque la estación avanzada en la superficie no viajo a este universo con nosotros.-Ella simplemente asintió.- Yran sonrío, - No desespere, usted y su equipo tienen toda la nave a su disposición. Les tendré reservado un sitio en el puente en primera línea en el puente para dentro de 3 días.-

Al equipo de la doctora le esperaban 70 largas horas de trabajo. Tuvieron que optimizar la red de ordenadores de la nave para obtener una velocidad de cálculo lo suficientemente potente como para realizar al menos una estimación en el poco tiempo del que dispondrían. Además, según sus teorías una vez se generara una tormenta solar y con ella se abriera la brecha la posición en la que se encontraran respecto a la estrella cuando les alcanzase sería fundamental. Una diferencia de un par de miles de kilómetros les situaría en un universo diferente. Por tanto, si la flota “modificada” se presentaba, debían de encontrar una forma de separarse lo suficiente antes de entrar en la brecha o de lo contrario, llegarían al mismo universo. El trabajo fue arduo, pero con la tripulación predispuesta a ayudarles en todo momento lo consiguieron, al tercer día nada más salir del viaje interdimensional tomaron las medidas pertinentes de la estrella y el ordenador predijo una tormenta en 5 horas, el tiempo justo para evitar a la flota enemiga. La cosa no podía pintar mejor.

El capitán ordenó situar la nave en órbita al tercer planeta del sistema y desplegar la mitad de los cazas alrededor de la nave. –¡Espero que no se equivoquen doctora!. ¡Declaren situación de alerta, todo el mundo en sus puestos de combate!.- Shawayima activó la cuenta atrás– No se preocupe, ¡5 minutos y restando!-. …-¡3 minutos!...!15 segundos!-, el silencio era total en toda la nave hasta que un piloto de caza interrumpió la comunicación – Aquí Épsilon III, detectada flota enemiga, se aproximan, los tendremos encima en 5 minutos-. Todo el puente centró su mirada en la doctora y sus hombres –Lo se, lo se, aun no hay indicios de erupción en la superficie de la estrella. Puede que nos hayamos equivocado. Recomiendo retirada, la siguiente predicción es para dentro de 3 días- Yran ignoró la recomendación. – Que salgan todos los cazas. Navegación, sitúe la nave tras el segundo satélite del planeta, lo más próximos a la superficie, nos servirá de parapeto!. Táctica, ¡armas termonucleares!, quiero que detonen cuando esos bastardos aparezcan en el horizonte.- El escuadrón de cazas atacaría aprovechando las distorsiones electromagnéticas provocadas por las explosiones de fusión.

El éxito de la estrategia de Yran estaba supeditado a que los modificados de este universo fueran tan presuntuosos y confiados en su superioridad como en el suyo, y no andaba equivocado. En vez de realizar una aproximación segura, fueron directos al combate. En cuanto aparecieron en el campo visual los misiles termonucleares provocaron que una de las naves quedase inutilizada y que otra perdiera sus motores, entrando en perdida e impactando contra el satélite. Pero superado el factor sorpresa la Courageous estaba en desventaja total. Los cruceros enemigos buscaban alcanzar lo que quedaba de la maltrecha proa de la nave, carente por completo de blindaje. – Control de daños, nos están machacando en la proa, de momento las baterías contienen los misiles, pero un solo impacto…, daños graves en los propulsores, nos hemos quedado sin propulsión interdimensional- El escuadrón Alfa informa, - Courageous, estos cruceros tienen baterías de corto alcance y nos están…dan…-

La doctora Shawayima no podía creer lo que estaba viendo en sus sensores. - ¡Capitán, estamos registrando una erupción!. La brecha llegará a nuestra posición en 7 minutos Recomiendo realizar una aproximación inmediata al planeta, aprovecharemos el impulso realizando una aproximación de honda gravitatoria para distanciarnos de la flota enemiga.- Se hizo difícil contener la emoción en el puente.- Atención, a todos los cazas, aquí Courageus, retirada de emergencia, repito retirada, ¡todos a bordo!.- El capitán dio entonces una orden que dejo a todos sorprendidos –Navegación, demos una vuelta alrededor del satélite para perder tiempo- ordenó. Nadie entendía la maniobra, sólo quedaba un minuto para contactar con la brecha y el blindaje hecho trizas no aguantaría mucho mas.-18 segundos – aviso la doctora.- Navegación, descienda al planeta, a la máxima velocidad posible, es una orden. ¡HÁGALO YA!- exclamo Yran.

La Courageus desapareció envuelta en llamas bajo la densa atmósfera del tercer planeta del sistema. El desconcierto entre la tripulación era total mientras los misiles explotaban alrededor. La doctora informo de que habían perdido la brecha. El capitán impasible solicitó un informe inmediato de sensores… -¿Siguen ahí?-. Totalmente sorprendido el oficial de comunicaciones negó con la cabeza. –Negativo señor, han desaparecido.-. El capitán tomó el comunicador y transmitió sus felicitaciones a toda la tripulación: -… hemos mandado a esos engendros a otro universo, estamos a salvo de momento. Pero no hay tiempo para el descanso, quiero la nave reparada para hace tres horas. ¡Navegación!, sitúenos en órbita.-

El capitán abandonó el puente y tras él la doctora Shawayima. – Solo quería darle las gracias por todo capitán- mientras le estrechaba la mano. –Sin usted, su equipo y todos los hombres y mujeres que hemos perdido hoy, no lo hubiéramos logrado-.

-¿Y cuál es nuestro próximo movimiento?

- Yran sonrió.- Encontrar la manera de volver a casa, todavía tenemos una guerra que librar-.



*(1)Modificados: Durante las primeras colonizaciones la ingeniería genética y la biónica tuvieron mucha importancia. Entre sus hitos destacó la mejora de los humanos que iban a poblar las nuevas colonias, adaptándolos a condiciones más extremas. La situación se descontroló y las modificaciones provocaron graves alteraciones en la conducta. En el año 2425 se prohibieron las mejoras genéticas y biónicas sin control estricto. Además, a millones de individuos alterados en exceso mediante ingeniería genética se les esterilizo o prohibió reproducirse. Los modificados, como se les conocía aprovecharon un conflicto armado entre la humanidad y una especie alienígena para levantarse en rebelión. La guerra se prolongó durante muchos años y finalizó con un armisticio que llevo a la independencia de los modificados.

*(2)Motor Interdimensional: Este sistema de propulsión para naves interestelares se basa en la generación de una burbuja alrededor de la nave que permite tanto a ésta como a su tripulación saltar a otras dimensiones que cruzan las 3 dimensiones que percibimos. De este modo, trazando las rutas adecuadas una nave con velocidad sub-luz puede recorrer grandes distancias en el espacio (X,Y,Z) en tiempos relativamente cortos.

1 comentario:

Bauglir-0 dijo...

Muy buena historia, ojala hubiera sido mas larga, pero es muy buena, bien escrita e ideada.